NECESIDADES
- AHORRAR GASTOS: El gasto energético de un hotel supone entre el 5 y el 10% de su cuenta de explotación.
- CONTROLAR CONSUMOS: Controlar los consumos de su hotel o cadena hotelera en tiempo real.
- EVITAR PÉRDIDAS: Analizar las características de los edificios y detectar dónde están las fugas más importantes de energía. A través de fachadas, ventanas y cubiertas se pierde más del 30% de la energía.
- AUMENTAR EL CONFORT: Hacer que la temperatura, grado de humedad y renovación del aire den una mejor sensación de confort al usuario y al trabajador.
SOLUCIONES
- MONITORIZACIÓN INSTALACIONES: Para conocer en tiempo real la distribución de
consumos de su hotel y la potencia real utilizada.
- MEJORA ENVOLVENTE: Aumentar el aislamiento de fachadas y tejados, por el interior o por el exterior. Cambio carpinterías de ventanas y balcones antiguos.
- AJUSTAR HORARIOS Y CONSUMOS: Evitar máximos de potencia en determinadas horas.
- SUSTITUIR INSTALACIONES POCO EFICIENTES: Calderas con elevada demanda energética, de gas o electricidad.
LOGROS
- PRESTIGIO: Demuestra que la empresa está comprometida con el medio ambiente y el ahorro energético.
- AHORRO: Ahorro de hasta el 30% en la factura energética.